Publicado: 25 de Noviembre de 2018 a las 11:38

DIVERTIDO-DIFERENTE-EFECTIVO


El CrossTraining es nuestro modelo de entrenamiento, una nueva disciplina basada en movimientos funcionales realizados a alta intensidad.

Se le considera deporte porque en él, el factor comunidad resulta esencial y contribuye al éxito del entrenamiento: compartir la experiencia y los objetivos con otras personas, así como competir contigo mismo y con tus compañeros es una fuente de motivación que hasta ahora sólo encontrábamos en los deportes de equipo.

La biblia del CrossTraining son los movimientos naturales, efectivos y eficientes. "La idea es entrenar los patrones de movimiento naturales, no los músculos de forma aislada"

El entrenamiento del día (WOD) es un concepto muy importante del CrossTrainig. Consiste en acometer un programa de ejercicios (fuerza, resistencia física y cardio pulmonar, potencia, velocidad, equilibrio, coordinación, flexibilidad, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número determinado de repeticiones. La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados.

Éste método tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina en general se centra también en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del CrossTraining es su eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. El CrossTraining se puede practicar por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite.

El tiempo de ejecución de cada grupo de ejercicios puede variar, los entrenamientos suelen 1 hora aproximadamente, contando con la entrada en calor y la vuelta a la calma.

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